un poco de ajenjo

De las alas del hada verde para sus débiles mentes

jueves, abril 27, 2006

Jajajaja



Jajajajajaja, si bien lo digo: México es un país de fantasía donde todo puede pasar, jajajaja. Sólo en mi país el diputado Jorge Kawaghe es golpeado en televisión nacional por el luchador "Cibernéstico" por una tontería y eso se convierte en noticia. Sólo en mi país, en época electoral, Lorena Villavicencio, Alejandra Barrales y Brenda... ¡No recuerdo el apellido! tres monas políticas (unas de ellas diputada, otra secretaria de su bancada y no sé que más), posan para una conocida revista masculina (claro que sin enseñar el elástico de la tanguita, jijiji) con fin de incentivar el voto masculino y sólo en mi país, le brinca el escapulario al director de campaña perredista Jesús Bernal. Jajajaja, cosa que deberían ser intrascendentales, se vuelven noticia, por se mi país, un país de fantasía, donde las chaquiras y las lentejuelas, los velos y las plumas, las alfombras rojas y los reflectores, son más importantes que los hechos reales. Jajajajajajaja.

miércoles, abril 26, 2006

¿Qué pasa?



Neta que no se que chingados pasa en mi mugre país... Pa' donde uno volteé ¡desgracia! ¡Puras pérdidas! (y perdidas también, juar-juar-juar). Fuera de broma: La cosa es que cada vez está más jodido el asunto, más podrido, esto es un bodrio, una bazofia... Qué si la gasolina subió casi un 50% en la frontera y junto con ello el transporte público y por ende otros servicios, que si los candidatos son unos papanatas, bola de rateros y que de todos no se hace uno, que si ya atraparon los asesinos de los policía cuyas cabezas aparecieron colgadas en Acapulco, que si es culpable o inocente el curita descuartizador que se escabechó primero a su concubina y luego la troceo pa' borrar su crimen, que si el telenovelón que se ha organizado en torno al caso del cuate que mato a los hermanitos de la ex-novia, que si ya se andaban ejecutando al secretario de seguridad pública con granadas (la bronca para mí, no es que se ataquen entre ellos, la bronca es que se atacan en sitios públicos donde se lo puede llavar a uno patas de cabra, así como así, ¡sin deberla ni temerla!). Que si ayer "levantaron" a dos morritas de 14 años que iban a la escuela y que afortunadamente se les puedieron escapar a los fulanetes que las levantaron (¡qué carajos esperan las autoridades para hacer algo, que esto sea otra Cd. Juárez?) Easa y otras cosas más son las que me hacen exclamar: ¡Qué pasa? La neta que no sé y no es que sea una meganacionalista, patriota, capaz de arrojarse al vacío envuelta en la bandera nacional si al ejército gringo se les ocurre invadirnos, de hecho, apenas si recuerdo vagamente el himno nacional completo, pero no por ello voy a estar feliz de que mi país esté cada día más jodido. ¡Carajo! La neta que no sé que pasa y neta que me preocupa. Ya pasaron esos tiempos en que me ¡Carajo! La neta que no sé que pasa y neta que me preocupa. Ya pasaron esos tiempos en que me trepaba a mi torre de marfil y me valía una pura y dos con sal y limón lo que pasara con el mundo (iniciando por mi mundo interior hasta llegar al universo completo.) A veces decía: "Neta que si puediera, estallaría al mundo, le daría kick, así y ya." Pero eso era antes, cuando era más suicida y menos conciente. Ahora no he cambiado mucho en algunas ideas y soy pseudomisántropa, una ogresa filantrópica (parafraseando a Paz) si así se quiere ver, puesto que mi misantropía no me alcanza para aborrecer tanto al género humano, ni como para desear que mi país sea conquistado y gobernado por las cucarachas, así que es por eso que me pregunto (de vez en cuando) "¿qué pasa?" Y sé que esta pregunta no tiene una respuesta única y tranquilizadora. ¡Coño! Sé que nadie puede responder objetivamente, pero quería compartir este sentimiento con ustedes. Mua-mua, saludos y pues, veamos que pasa...

martes, abril 18, 2006

Lo que un perfume ocasiona



Esto sucedió, les aseguro. No es inventado, pasó y fue una cosa graciosa para mí. Había leído sobre esto de los sentidos, la percepción y las emociones, pero nunca me había tocado experimentar algo similar con el olfato. Por lo general somos visuales, por lo tanto, nos regimos por el sentido de la vista, casi nunca usamos los otros sentidos, pero chequen esto y luego me dicen que onda.

"¿A qué huele?"
( chicos olfateando el ambiente)
"Pss, así rico, ¿qué no?"
(Más olfateos, intercambio de miradillas, vuelta sobre su mismo eje, buscando de donde proviene el olor...)
"Huele como a vainilla"
"¡No wey, más bien a incienso, ¿no crees?"
"No wey, huele como a flores, no sé a cuales..."
(profe parada frente al ventilador con la lista en la mano)
"Ya siéntese, voy a tomar lista"
(murmullos apenas audibles, pero perceptibles)
"Es ella, es la profe..."
(Más olfateos, intercambio de miradas, degustan el ambiente que los circunda, al parecer complacidos. La voz llama uno a uno a los presentes y a uno que otro ausente, tanto de cuerpo, como de mente)
"¿Profe?"
"¿Sí, dime mi niño?" (a esta profe le encanta tratar bien a sus alumnos)
"¿Se puede volver a poner enfrente del ventilador?"
(Un tanto sacada de onda)
"Y eso ¿cómo pa qué?"
"Nomás un ratito, por fa..."
"Jajaja, si, aja, al rato..." (Pasa al pizarrón, ve de reojo las caritas decepcionadas, se pasea accidentalemente frente al ventilador... Complicidad)
"Resuelvan el cuestionario, 20 minutos y reviso. (uno, dos, tres [...] 18, 19, 20) Ok, pasen por filas para revisar (indiscreto acercamiento, un chico ojos azules ubicado a la espalda de la profe sentada, se inclina a su lado y olfatea de nuevo. ¡Uy, qué cosas tiene la vida Mariana!) Eh, ok, ve a sentarte (otro chico que repite el mismo patrón que el anterior, ¡uy, uy, aléjate por favor, las niñas me ven feo!)A sentarse. (otro chico cabellos largos y alborotados, igual, ¡ay, haste para atrás, haste para atrás!) Bien, siéntate... (Por fin termina...) Ok, pueden salir a su receso, los veo pasado mañana. (Arregla sus cosas, ya casi esta para irse, recoge todo, el ventilador a sus espaldas. Voces casi, casi perceptibles)
"Te dije wey que huele rico"
"Daban ganas de pegarse más, de olerla más cerca..."
"Si wey, de verdad que huele bien, neta que me mojé"
"Yo casi me vengo"
(Casi corriendo, con la cara muy encendida, un tanto desconcertada pero hasta cierto grado contenta.)
"Hasta luego chicos, bye muchachas" (Fingiendo un no pasa nada, digno de la mejor actriz, sale corre, corre, pero con una sonrisa pintada en la cara. Lástima que estén tan peques, lástima que sean alumnos...)

Juro que nunca de los nuncas me había sentido tan "femme fatale" como ese día...

martes, abril 04, 2006

Chau...



Por que no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla: el cuatro de abril nos llegó... ♪Acúerdate de abril, recuerda...♪ Mejor ni recordarlo... Mejor dejarlo pasar, total... Ya volverás, ¿qué no? Y si no vuelves, pues ni modo... Mañana se cumple otro día (mañana también empieza la nueva temporada de caballo negro ). No quiero acordarme de abril, pero me acuerdo, no hubiera querido que te fueras hoy y menos con las historias de horror que me sé sobre esos milicos... Debí romperte la pierna como pediste, ahora estarías tan tranquilo, con un yeso, adolorido, sin poder caminar por lo menos en tres meses, pero tranquilo, imposibilitado para cualquier actividad de desgaste físico, ¡pero no, la prudente, la taruga no se animó! Jajajaja, me hubiera animado... Cuídate y escríbeme, te voy a extrañar mucho, mucho un chingo y dos chingos más, que es menos de lo que te quiero. Chau y suerte ♣.