un poco de ajenjo

De las alas del hada verde para sus débiles mentes

martes, octubre 31, 2006

Badkonake Sefid (El globo blanco)





ya tengo tiempo queriendo ver esta peli. A ver que tal pinta. Les cuento maniana o mejor! Véanla también, ya saben: En el Once, naturalmente (copiando a doña Cristina Pacheco)

lunes, octubre 30, 2006

Otra vez...



Y si dijiera "Me he enamorado", ¿me lo creerían? Probablemente sea solamente las hormonas... Ejem, ¿qué no? A últimas fechas puedo declararme una discapacitada emocional, así que... No sé... Mmmh, necesito la opinión de un experto... ¡Chingüente! Me odio cuando esto me pasa porque me da por comer de menos y beber de más y cuando hago eso, digo incoherencias como "No sé que haría sin ti" "Te necesito como al aigre" (sí, ¡aigre!). La nicotina la he dejado, pero creanme que me muero por un cigarro, y eso no es bueno, no quiero volver a ser esclava del encendedor ni mucho menos sufrir los ataques espantosos de pseudoasma por intentar clamar mi ansia haciendo donitas de humo. Mis uñas son lunitas que menguan y menguan y menguan y mis ojeras crecen y escribo porquerías . Y lo que es peor, lo peor, lo peor es que lo deseo con toda mi sangre, huesos, músculos, piel y demás. Su olor se me pega como una telaraña al rostro y puedo reconocerlo de espaldas como a dos cuadras. Me sé todos sus tonos de voz y puedo adivinar la película que verá el fin de semana. Pero lo peor de lo peor no es la obsesión, lo peor de lo peor es que está tan cerca, pero tan cerca de mí, que no sé como he hecho para controlarme y no saltarle encima como una lamia... Uuuuuuuuuuuh! ¡DIOS SI ES QUE EXISTES, LIBRANOS DE MORIR INTESTADOS!

miércoles, octubre 25, 2006

Mitología

Quezque soy una dragona dice el quiz...¡Pero no creo! Mmmmh, aunque pensándolo bien...Jejeje, probable. ¿Será? Mmmmh tal vez.

You Are a Dragon

You are very charismatic and incredibly popular.
People are drawn to your energy, but you are a very difficult person to get to know.
You are very active - you are usually hard at work or play.
You enjoy drama, and you enjoy anything unusual or eccentric.

martes, octubre 24, 2006

L' odeuer de la papaye verte



La he visto tres veces y es una de esas pelis tan rica en metáforas y sinestesias, tan exquisita en luces diáfanas y sombras delicadas, con tantos sonidos y diálogos cortos, con personajes casi silentes, que cada que la he visto hay algo nuevo para mí. La trama no me impacta, ni la forma en que se "narra" la peli, porque no es otra cosa que la Cenicienta vietnamita, claro que el final es muy diferente al acostumbrado y tiene un trnasfondo cultural milenario bellísimo. Por ello me es difícil dar una opinión concreta... Sin embargo, claro que la recomiendo, así como "Bawang Bieji" (Adios a mi concubina)



Hoy la veré de nuevo la historia de Mui, la pequeña campesina vietnamita que abandona su hogar y a su madre para trabajar como sirvienta en la ciudad. La he visto siempre a color, esta será la primera vez que la vea a blanco y negro (bueno casi)y tal vez me distraiga menos con los colores tan vívidos. Si pueden verla, órale, claro, los rudos e insensibles que no les gusten las historias tipo shouju abstenerse.



P.D. Por supuesto que la peli la pasan por el Once, así que ¡a arrebujarse en el sofá!

lunes, octubre 23, 2006



Hay cosas tan, pero tan simples que me hacen sonreir como si fuera realmente feliz que por unos minutos me creo (en verdad) una diosa. ¿Ejemplos? Mmmmh, precisamente ayer se lleno de esas cosas simples que tiene la vida Mariana, jejeje, que disculpe el palomazo el maese Cortez. A'i les va una pequeña muestra:

* La sonrisa de mi abue festejando sus 87 con mi sobrino por un lado pidiendo pastel
* Las "conversasiones" con mi pequeño sobrino de tres meses... Jejeje, creanme que han sido sumamente importantes para ambos.
* Liberarme del stress femenino del "me veo bien, estoy peinada" con un microcorte de cabello.(¡Ya! por fin me decidí y deje que cortaran mi cabello al nivel de mis mejillas)
* Ver una pelí vieja que nos trae recuerdos agradables o bien una pelí que de verdad-verdad haga reir (¡Les recomiendo "Boutique France" o el documental "Todos son iguales" de Carlos Márquez!)
* Ver a una parvadita de morros borrachezcos y fumados bailando reggae en un mirador en la Rumorosa (¡neta que quien no ha visto la Rumorosa, no puede entender mi sentir!)
* El sabor del pan de Tecate recién horneadito (Mmmmmmh, quienes no lo han porbado, neta que no saben en que mundo viven)
* El olor de la cerveza cruda a medio día en mi pueblo cervecero amado, Tecate...
* El viento frío cruzando entre las montañas azules, colandose por mi ventana y despertándome cuando una raya rosada y violeta dividen horizontamente el cielo blanco...


¡Chingada madre! ¡Qué cosas tiene la vida Mariana!

jueves, octubre 19, 2006

Hoy: ¡Me pinto de rosa!



¡Recordatorio especial, mega especial para todas las mujeres!: Hoy 19 de octubre es el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama. Hazte la autoexploración:



Chicos, si quieren pueden ayudar, claro, ¡con el consentimiento de la favorecida! ¡Digo, de la interesada! Otsss, bueno, ustedes ayuden, pero sin magullar, Ok? ;)

Y no olvides los factores de riesgo:

*Edad mayor a 35 años (no hay que confiarse, también las chicas de menos de 20 lo puden llegar a padecer)
*Herencia: 10 -15% es decir: Cáncer de mama en familiares en 1er grado (abuelas, tías, madre, hermanas)
*Tratamiento hormonal
*Inicio temprano de la menstruación (antes de los 11 años)
*Menopausia posterior a los 55 años
*Dieta rica en grasas (¡Auch! Ya ven por que hay que cuidar la dieta... Chin, figura no lo es todo.)
*Sobrepeso de 1er a 3er grado (Otra vez: ¡auch!)
*Vida sedentaria (¡Ejem, uy! Pues ni modo... a activarnos nenas, aunque sea una vez a la semana)
*No haber tenido hijos (también el haberlos tenido y más si fueron muchos)
*Primer embarazo después de los 30 años
*Tabaquismo (Ouuu! Otra megarazón pa olvidarnos del tabaco aunque nos lo presenten en cigarritos flaquitos en tiernas cajitas rosas que nos harán padecer...)
*Alcoholismo (Creo que nadie nos niega el derecho de un traguito, pero cuando el trago es constante y en cantidades considerables, creo que si se vuelve un problema)

Sólo en México la segunda causa de muerte por enfermedad en la población femenina es el cáncer de mama, el primer lugar lo obstenta el no menos terrible cáncer cérvico-uterino. Si tienes dudas sobre como es que debes hacerte la autoexploración visita la página La salud o la de Fundación CIMA. Si llegas a sentir algún "bultito" molesto como una canica o bien una especie de "masita de avena" en la región mamaria, si sale algún líquido sospechoso de los pezones, calma, no entres en pánico y salgas corriendo topless hacia el consultorio médico más cercano. Vuelve a autoexplorarte y pide una cita con tu médico.



Para los que les guste la onda proselitista y quieran apoyar a las fundaciones en que luchan contra el cáncer, puedes adquirir productos como los que ofrece la internacional marca de cosméticos Avon que tiene añales aprovechando nuestro espíritu consumidor para ayudar a las mujeres que padecen cáncer. También puedes hacer algunas compras en Pink Ribbon Shop , que también apoya la lucha o visita la tienda de CIMA que de un tiempo a la fecha ha lanzado campañas como "Favor de tocar" con el fin de concientizar a la población femenil sobre los riesgos de no hacerse un autoexploración.

No sé por que motivo el mes de octubre y el mes de noviembre nos han dedicado algunas fechas conmemorativas a las mujeres del mundo. Como sea, se agradece ya que es una especie de gran recordatorio para que todas pensemos, aunque sea por un día, que debemos cuidar lo más que podamos la maquinaria. Muack! Muchos besos y ¡a checarse ese par!.

P.D. Por cierto... Ejem... También hoy es mi cumple, jijiji. ^.^ Gâteau et baisers por moi!

martes, octubre 17, 2006

"Drugstore cowboy"



Hace añales ví esta pelí, tendría como unos 17 años y la neta, no le puse mucha-mucha antención que digamos, además ni le entendí ni madres, porque a esa edad sólo tenía M(om)TV, pasar Cálculo y tinte en la cabeza. ¡Ah! Y a un wey que se llama (¿llamaba?) Emmanuel. En fin, la cosa es que tuvieron que pasar com tres años más para que me enterara de la trama y me muriera de las ganas de verla. La neta, en ese entonces no estabamos tan "globalizados" y conseguir buenas pelís en VHS era casi una proeza. En fin... Por esa época me hice super fan del canal Once (bueno, ya lo era de cierta manera)y sobre todo de las películas que pasaban en tres funciones (¡imagínenese, qué cosa más divina, tres pelís en una sola noche! Bueno, se repetía una). Y pues sucedió que un día la pasaron por el fabuloso Once(¡neta que yo no sé que haría sin ese canal!) la tan ansiada pelí "Drugstore cowboy" con tan mala pata que cuando ya estaba instalada frente al televisor y veía los créditos de introducción ¡qué chingue a su madre el diablo! ¡Nada, que se fue la luz! Y para rematar, regresó como 50 minutos después... No acostumbro ver las pelís empezadas y aunque recordaba cosas que había visto cuando tenía 17, no era lo mismo...Fue realmente frustrante Ni modo. Hoy espero no se vaya la inche luz...



A poco Mat Dillon no se ve espectacular... Cheketooo!

lunes, octubre 02, 2006

2 de octubre del 68...

No, no se olvida, y ojalá no se olvide nunca, pero también, que nunca vuelva a pasar...



Memorial de Tlatelolco

La oscuridad engendra la violencia
y la violencia pide oscuridad para cuajar el crimen.
Por eso el dos de octubre aguardó hasta la noche
para que nadie viera la mano que empuñaba el arma,
sino sólo su efecto de relámpago.
¿Y a esa luz, breve y lívida, quien?
¿Quién es el que mata?
¿Quiénes los que agonizan, los que mueren?
¿Los que huyen sin zapatos? ¿Los que van a caer al pozo de una cárcel?
¿Los que se pudren en el hospital?
¿Los que se quedan mudos, para siempre, de espanto?
¿Quién? ¿Quiénes? Nadie.
Al día siguiente, nadie. La plaza amaneció barrida;
los periódicos dieron como noticia principal el estado del tiempo.
Y en la televisión, en el radio, en el cine no hubo ningún cambio de programa,
ningún anuncio intercalado ni un minuto de silencio en el banquete.
Pues prosiguió el banquete. No busques lo que no hay: huellas, cadáveres...
No hurgues en los archivos pues nada consta en actas.
Mas he aquí que toco una llaga: es mi memoria.
Duele, luego es verdad...
Recuerdo, recordamos.
Esta es nuestra manera de ayudar a que amanezca
sobre tantas conciencias mancilladas,
sobre un texto iracundo, sobre una reja abierta,
sobre el rostro amparado tras la máscara.
Recuerdo, recordemos
hasta que la justicia se siente entre nosotros.

Rosario Castellanos.


P.D. Lean la revista Proceso de esta semana y el Día Siete también. Trae artículos muy interesantes, tanto del tema del 68, según la CIA, y algo sobre estrellas prefabricadas, cine y sicarias... Mua-mua-mua!