un poco de ajenjo

De las alas del hada verde para sus débiles mentes

viernes, noviembre 24, 2006

Bad, bad girl...



Sí, me merezco unas buenas nalgadas por tener abandonado este rinconcito, pero... ¡Okey, okey! ¡No hay pero que valga! Prometo enmendarme, jajajaja, aunque dicen algunos que al parecer, no tengo remedio. Lo que si he tenido es muuuuuuuuuucho trabajo. A veces no sé a ciencia cierta si eso es bueno-bueno o bueno-malo o ni tan malo, pero ni tan bueno... Y la neta, es que si tengo muuuuuucho que contar también, por ejemplo, mi reencuentro con el séptimo arte (¡amo el cine! ¡Viva los Lumiere!) y mi participación en "Leo, luego existo." Uy! La cosa es que he andado en tres (si no es que en cuatro) patines y ha sido muy difícil mantener el equilibrio. Bueno en realidad nunca he sido muy equilibrada que digamos, ejem... Y sigo con los autogoles. ¡Chin! Igual y me merezco mis nalgadas, o ¿qué opinan?

lunes, noviembre 06, 2006

Treinta años



Pues... ¡Felicidades a la revista Proceso! Ya van treinta años de crítica, análisis, entrevistas y reportajes sobre política, economía, negocios y cultura. Treinta años desde el descalabro sufrido por el periodismo, allá por 1976, cuando contar la verdad era difícil y que algunos periodistas como Vicente Leñero (¡maese!)se atrevieron a hacer lo que debían hacer. No es que ahora sea fácilito, pero sin Proceso, muchos periodistas no hubieran encontrado el vehículo para llegar a los lectores y exponer su juicio las impresiones sobre acontecimientos sociales, tanto nacionales como internacionales. En ocasiones la revista no ha sido objetiva, pero por lo general acierta y muestra las cosas tal como son. A veces se cuelga y se pnta de amarillo, pero si caer en excesos y da la ¡Alaaaaaaarma! Y pues bueno, la neta, ¿qué sería el periodismo político sin Proceso? Así que a leer un rato la Proceso camaradas y festejar sus treinta años de trayectoria.

jueves, noviembre 02, 2006

La mágica muerte



Hoy los difuntos vuelven, las calaquitas salen a bailar, a gozar un poco más de la vida. Van a visitar a los que dejaron vivos, a recibir su ofrenda de dulce pan, pétalos de cempasúchil y aroma de copal. Me encantan estas fechas desde Víspera de Todos los Santos (que acá en la frontera la traducen en el Halloween, tan invasora, pero tan sincretista a la vez suele ser la cultura), hasta el día 2 de noviembre, en donde los altares, que antes eran pocos en la frontera y que lentamente vuelven a instalarse en muchos sitios, sobretodo escuelas y centros culturales, se encienden en honor de los que ya se nos adelantaron. Hoy precisamente me tocó ser juez de un "concurso" de altares, ya saben, calificar que todo estuviera en el altar, que cumpliera con los requisitos, etc. Fueron cuatro altares, bastante completos, con la mayoría de los elementos. Uno dedicado a Diego Rivera, otro a Jorge Negrete, un tercero a Pancho Villa y el último a la SuFrida Kahlo... ¡Ya sé! Un poco típicos, pero en fin. Esos fueron por parte de los universitarios, por parte de mis demonios de prepa hubo cinco altares dos de ellos al Papa... Uno al Santo y el mas bello a los abuelos. Pero también me topé con uno k nunca hubiera querido ver, uno dedicado a uno de mis alumnos, el cual fue asesinado hará cosa de tres meses... En fin... Fuera de eso todo lo demás estuvo bien. Recibí una bella calavera de azúcar a cambio de mi participación como juez, jijijiji.

Y no sólo fue eso lo que hizo diferente este día, sino que hoy premiamos a la ganadora del concurso de Cuentos de espantos y aparecidos 2006 y distinguimos a las chicas que sacaron el 2do. y 3er. lugar. Fue realmente intenso, porque para el concurso nos llegaron quince cuentos de aproximadamente 4 cuartillas cada uno. Los chicos, vaya que estuvieron interesados. Dentro de poco podrán deleitarse con las creaciones de estas jóvenes creadoras en espantos-aparecidos.blogspot.com. Bien, pues les dejo, que la hora de despedirse de los que ya no están se acerca.