un poco de ajenjo

De las alas del hada verde para sus débiles mentes

jueves, octubre 19, 2006

Hoy: ¡Me pinto de rosa!



¡Recordatorio especial, mega especial para todas las mujeres!: Hoy 19 de octubre es el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama. Hazte la autoexploración:



Chicos, si quieren pueden ayudar, claro, ¡con el consentimiento de la favorecida! ¡Digo, de la interesada! Otsss, bueno, ustedes ayuden, pero sin magullar, Ok? ;)

Y no olvides los factores de riesgo:

*Edad mayor a 35 años (no hay que confiarse, también las chicas de menos de 20 lo puden llegar a padecer)
*Herencia: 10 -15% es decir: Cáncer de mama en familiares en 1er grado (abuelas, tías, madre, hermanas)
*Tratamiento hormonal
*Inicio temprano de la menstruación (antes de los 11 años)
*Menopausia posterior a los 55 años
*Dieta rica en grasas (¡Auch! Ya ven por que hay que cuidar la dieta... Chin, figura no lo es todo.)
*Sobrepeso de 1er a 3er grado (Otra vez: ¡auch!)
*Vida sedentaria (¡Ejem, uy! Pues ni modo... a activarnos nenas, aunque sea una vez a la semana)
*No haber tenido hijos (también el haberlos tenido y más si fueron muchos)
*Primer embarazo después de los 30 años
*Tabaquismo (Ouuu! Otra megarazón pa olvidarnos del tabaco aunque nos lo presenten en cigarritos flaquitos en tiernas cajitas rosas que nos harán padecer...)
*Alcoholismo (Creo que nadie nos niega el derecho de un traguito, pero cuando el trago es constante y en cantidades considerables, creo que si se vuelve un problema)

Sólo en México la segunda causa de muerte por enfermedad en la población femenina es el cáncer de mama, el primer lugar lo obstenta el no menos terrible cáncer cérvico-uterino. Si tienes dudas sobre como es que debes hacerte la autoexploración visita la página La salud o la de Fundación CIMA. Si llegas a sentir algún "bultito" molesto como una canica o bien una especie de "masita de avena" en la región mamaria, si sale algún líquido sospechoso de los pezones, calma, no entres en pánico y salgas corriendo topless hacia el consultorio médico más cercano. Vuelve a autoexplorarte y pide una cita con tu médico.



Para los que les guste la onda proselitista y quieran apoyar a las fundaciones en que luchan contra el cáncer, puedes adquirir productos como los que ofrece la internacional marca de cosméticos Avon que tiene añales aprovechando nuestro espíritu consumidor para ayudar a las mujeres que padecen cáncer. También puedes hacer algunas compras en Pink Ribbon Shop , que también apoya la lucha o visita la tienda de CIMA que de un tiempo a la fecha ha lanzado campañas como "Favor de tocar" con el fin de concientizar a la población femenil sobre los riesgos de no hacerse un autoexploración.

No sé por que motivo el mes de octubre y el mes de noviembre nos han dedicado algunas fechas conmemorativas a las mujeres del mundo. Como sea, se agradece ya que es una especie de gran recordatorio para que todas pensemos, aunque sea por un día, que debemos cuidar lo más que podamos la maquinaria. Muack! Muchos besos y ¡a checarse ese par!.

P.D. Por cierto... Ejem... También hoy es mi cumple, jijiji. ^.^ Gâteau et baisers por moi!

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS DIVA.
DE A POCO CUANDO PUEDO VOY LEYENDO TU BLOG. ESTA MUY BUENO. LO ENCONTRE DE CASUALIDAD, Y ME GUSTA MUCHO.
SOY DE ARGENTINA.
SALUD!

9:08 a.m.  
Blogger Fausto Vargas dijo...

hay que apoyar la causa

4:19 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal