un poco de ajenjo

De las alas del hada verde para sus débiles mentes

martes, octubre 24, 2006

L' odeuer de la papaye verte



La he visto tres veces y es una de esas pelis tan rica en metáforas y sinestesias, tan exquisita en luces diáfanas y sombras delicadas, con tantos sonidos y diálogos cortos, con personajes casi silentes, que cada que la he visto hay algo nuevo para mí. La trama no me impacta, ni la forma en que se "narra" la peli, porque no es otra cosa que la Cenicienta vietnamita, claro que el final es muy diferente al acostumbrado y tiene un trnasfondo cultural milenario bellísimo. Por ello me es difícil dar una opinión concreta... Sin embargo, claro que la recomiendo, así como "Bawang Bieji" (Adios a mi concubina)



Hoy la veré de nuevo la historia de Mui, la pequeña campesina vietnamita que abandona su hogar y a su madre para trabajar como sirvienta en la ciudad. La he visto siempre a color, esta será la primera vez que la vea a blanco y negro (bueno casi)y tal vez me distraiga menos con los colores tan vívidos. Si pueden verla, órale, claro, los rudos e insensibles que no les gusten las historias tipo shouju abstenerse.



P.D. Por supuesto que la peli la pasan por el Once, así que ¡a arrebujarse en el sofá!

2 Comentarios:

Blogger Fausto Vargas dijo...

que buena movie

11:48 p.m.  
Blogger Pablo.- dijo...

Cierto, es una película deliciosa, realmente te llena del olor de la selva tras la lluvia, de la sensualidad en el sentido más literal, el de los sentidos seducidos por la intensidad de una realidad que se siente más que vivirse. Muy recomendable.

7:07 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal