un poco de ajenjo

De las alas del hada verde para sus débiles mentes

lunes, agosto 08, 2005

Eternal sunshine...



No había tenido oportunidad de ver esta película (pese a que desde que salió en cine quise verla). El domingo fui al video donde suelo rentar porque estaba buscando la película de "Constantine" (lo confieso, tenía ganas de ver a Keneau Reeves) y como no la encontré estuve dando vueltas buscando algo que me llamara por mi nombre. Entonces vi la caja y me dije "Hey, esta no la he visto todavía" entonces, decididamente la tomé, cuando me dí la vuelta me encontré con "Leamony Snicket's..." (esa tampoco la he visto [je, que chistoso, de cualquier forma hubiera visto a Jim Carry]), pero pudo más mi curiosidad por ver "Eternal Sunshine". Como decía "comedia romántica" pensé que no estaría deprimente, menos si Jim Carry era uno de los protagonistas y como no estaba para depresiones... ¡Oh error! Si está un poco deprimente, pero no de esas que te dan ganas de patear la puerta y ponerte una almohada sobre la cabeza mientras lloras. Es otro tipo de depresión que no conocía hasta ese día, fue una feliz depresión. Simplemente me identifiqué con el personaje de Joely Barish. Si me preguntan que fue lo que sentí, diré que fue una serie de emociones encontrándose y tratando de embargar toda mi mente, pero sin lograrlo, ya que se sucedían unas a otras, como una serie de diapositivas puestas en un proyector automático, guiado por un bufón... Fue algo sinestésico, metafórico, en fin... Fue en sí la trama de la película, la dirección, el manejo de los personajes, la ficción científica implícita en algo tan cotidiano como lo es una ruptura amorosa... No sé que fue, pero algo me movió cuando la ví, algo... Eso de borrar a alguien porque lo aborrescas te lo creo, (yo quisiera borrar algunos cuantos bichos no sólo de mi mente, ¡sino del planeta!). pero borrar a alguien a quien amas y a quien decides dejar por una tontería... Eso sólo lo haría porque amo tanto a ese ente, que deseo no sentir dolor. Y entonces me pregunté, "¿Cuándo alguien me amará tanto como para querer borrarme de su mente para que no le provoque dolor mi recuerdo?" Estoy (hasta el momento) sin respuesta...

Una de mis escenas favoritas otra de mis escenas favoritas... Jim Carry me pareció encantador, je, ¡qué cosa!

tengo más escenas favoritas, pero no encontré las imágenes. Bueh!

7 Comentarios:

Blogger Gaviotica dijo...

Pues mientras lleves las imagenes en la cabeza...es lo bonito no??

Saludos

10:11 p.m.  
Blogger Queen of Hearts dijo...

Un amigo me la prestó antes de irse este mes de viaje... ya la he visto tres veces.

Es una película sumamente rara, con saltos de escenas, que si no le prestas atención te pierdes..

Ojalá yo conociera a este doctor, necesito que me haga uno de esos trabajitos urgentemente... de verdad lo necesito :(

5:20 p.m.  
Blogger Bar dijo...

Efectivamente, ¿que tan grande tiene que ser ese amor para que el solo hecho de recordarlo produzca dolor.
Bellísima película, además me gusta como se mueve en sus recuerdos.
No se que se meterá Charlie Kauffman, pero ¡vaya que expande su percepción!.

2:58 p.m.  
Blogger maris dijo...

si la esencia de la película es precisamente esa, no vale la pena borrar a la persona amada, si para eso es necesario borrar lo que sentiste por él al momento de estar amándolo!
Pasaba por aquí de metiche y decidí opinar, ya que es de mis peliculas favoritas!

1:01 p.m.  
Blogger Ricardo Iturrieta dijo...

hola, que bueno que te haya gustado esa película, en verdad, todo lo que escribe Charlie Kaufman es genial. Me gustó lo que escribiste, a escepción de que más de 4 veces dices "Carry" siendo que es "Carrey". Saludos.

1:06 a.m.  
Blogger Ricardo Iturrieta dijo...

Todo lo que ha escrito Charlie Kaufman es genial, desde Being John Malkovich a Human Nature. Me agradó bastante lo que escribiste, con la escepción del "Carry" que me encontré más de 3 veces, siendo que es "Carrey". Saludos.

1:08 a.m.  
Blogger Ricardo Iturrieta dijo...

Todo lo que ha escrito Charlie Kaufman es genial, desde Being John Malkovich a Human Nature. Me agradó bastante lo que escribiste, con la escepción del "Carry" que me encontré más de 3 veces, siendo que es "Carrey". Saludos.

1:09 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal