un poco de ajenjo

De las alas del hada verde para sus débiles mentes

viernes, mayo 27, 2005

Los Oníricos y yo II



Cuando los Oníricos me visitan preparamos travesuras. Somos capaces de volar por un cielo violeta hasta llegar a un bosquecito donde jugamos escondidas en el río, entre los nenúfares y los renacuajos, los que se cuelan en mi boca y me obligan a escupirlos convertidos en ranas de esmeralda salpicadas de doradas lagrimitas solares. Hay noches, más que días, en los que me abandonan y ando por los pasillos de la escuela como zombie preguntando con la mirada si alguien los ha visto. Pero en los rostros de los otros no los encuentro, entonces la piel se me pone gris y los ojos se me enturbian. Tal vez saben que sufro porque regresan apenados y pidiendo disculpas con campos repletos de increíbles flores azules, vestidos hermosos, en lluvia de estrellas, alas diversas, cabellos de fibra óptica o con un viaje largo en tren con un joven a quien amo… Casi nunca nos hemos enojado mis Oníricos y yo, pero ha habido noches terribles en los que me han lastimado. Irritados porque en noches anteriores, debido a mi insomnio o a mis preocupaciones, no les he permitido jugar conmigo me causan sueños ilusorios, muy cercanos a la vigilia o a la quimera. Me dejan creer que todo es real y cuando más palpable parece, cuando creo realmente haber alcanzado el prodigio, los Oníricos rompen el encanto. Se convierten en cascadas de confetti, en un paseo sobre el agua fría de un lago desconocido, en palmeras sobre la nieve o en un trolebus que se desplaza a través de un desierto rojo como ladrillo donde los leones se echan a la sombra de una cruz. (Cont)


miércoles, mayo 25, 2005

Los Oníricos y yo I



Son mis amados compañeros de juegos, me visitan principalmente de noche (eso no impide que en ocasiones me jueguen bromas pesadas y me atrapen en sus juegos a mediodía y me hagan soñar con los ojos abiertos). Los conocí cuando tenía 3 años, aunque en realidad ya me visitaban desde mucho antes (o tal vez era yo uno de ellos) pero yo no lo sabía. Al principio les temía, porque no sabía jugar con ellos. Una noche los dejé acercarse y me mostraron su esencia. Ellos son lo que comúnmente les llamamos “sueños”, pero que en un estilo más propio y personal he decidido llamar Oníricos. Sé que les encanta porque son muy excéntricos y este tipo de cosas les fascina.

Son amorfos, pero maneables. Toman la forma o figura que se les da la gana, en ocasiones son una fuente de agua clara, la luz en la oscuridad, un gato gigante, la sangre que escurre por mi cuello, un vestido de novia, la huída en la noche, el filo de una navaja… Pero sus figuras favoritas (me lo han confesado) son los ojos de un niño, los labios tibios de los amantes, las manos tiernas de una madre y el viento travieso que se cuela por debajo de la puerta y traspasa los vestidos. Cuando se enfurecen toman la forma de una yegua preñada y enloquecida, entonces corren sobre la noche tras su amo intentando atacarlo. Cuando logran atacarlo, se convierten en un íncubo, en la mano del asesino, el bebé muerto entre los brazos, la calle oscura y sin fin que debemos recorrer, la playa desierta donde nos volvemos arena. Es cuando se les llama pesadillas. (Cont...)

lunes, mayo 23, 2005

Un milagro en cuatro ruedas



Si existen los milagro, mi carro es uno de ellos. Por cuarta ocasión mi hermoso carro salió ileso de un terrible percance mecánico. No puedo creerlo.

jueves, mayo 12, 2005

¡Adios gracias! (o ¡Gracias adios! o ¡A dios gracias!)



Pues ya vas pa juera, ¡adios gracias! Según tú mucho me diste, más te di yo así que ¡Gracias adios! Ya te voy exosizando de mi existencia ¡A dios gracias! Whatever! Thanks, bye and kiss my ass! ;p

miércoles, mayo 11, 2005

Engaño I



Si te dijera que te engaño, ¿me creeras? ¡Pues sí! He decidido:
engañarte
burlarte
pisotearte
humillarte
despreciarte
ignorarte
desprestigiarte
borrarte
destrozarte
censurate
negarte
eliminarte
desequilibrarte
deshilarte
torturarte
quebrarte
doblegarte
abochornarte
desesperanzarte
angustiarte
calumniarte
aniquilarte
evitarte
pero sobretodo, todo,
D E S A M A R T E,
todo única y exclusivamente para que me duela menos tu desamor...

miércoles, mayo 04, 2005

La momia más hermosa del mundo (bueno, el sarcófago)



Si hubiese sido una damita inglesa, de esas que nacen con la cucharilla de plata en la boca y que beben Early Grey in five o'clock; quiza si mi nacionalidad hubiese sido la francesa o la belga (¡hey, hey! ¡sin albur por favor!) y mi status cultural e intelectual me lo hubiesen permitido, me hubiese gustado ser arqueóloga con una especialidad en culturas antiguas, sobre todo egiptología. Y es que Egipto es tan enigmático, nunca dejarán de fascinarme hallazgos tan hermosos como el que ayer se dió a conocer. ¡A poco no ta' re'chula la condena'a!



Simplemente bella y bien conservada. Espero que no suceda lo que ha sucedido con tesoros y sarcófagos anteriores, que una vez salidos de sus tumbas que durante siglos los ocultaron, son dañados por el maltrato y por la ineficiencia de los museólogos quienes los tratan como si fueran souveniers... Pues espero otra sorpresa tan hermosa como esta dentro de pronto. Chau!