un poco de ajenjo

De las alas del hada verde para sus débiles mentes

viernes, noviembre 21, 2003



BODAS DE SANGRE O "KILL BILL, VOL. 1"

Vuelve mi querido Quentin Tarantino a conmocionarnos con una más de sus sangrientas y violentísimas historias. En esta ocasión se trata de "Kill Bill" el cuarto filme de Tarantino, quien ya nos deleitara anteriormente con "Perros de reserva" (auténtica, cruda e impactante). "Pulp Fiction" (un auténtico film de culto entre los cinéfilos de corazón, que le valió el "honoris causa" del mundo cinematográfico, después de esta película, todos querían ser "quentinianos") y "Jackie Brown" (el negrito en el arroz de su carrera como cineasta, pero la neta yo se lo perdono) y veladamente con una coproducción titulada "Punto de quiebra" (o algo así, neta que no me acuerdo ahorita).

En el papel principal tenemos a una increíble y deslumbrante Uma Thurman ("la chica Tarantino"), como "la Novia", una asesina de alcurnia que decide dejar la organización para la cual trabajaba y redimirse de todas sus guarradas cambiando de vida. Siguiendo el "código de honor" de la asociación, la banda de asesinos profesionales a la que pertenecía, le destrozan la existencia, justamente el día de su boda, matando a toda la concurrencia, incluyendo a su esposo y la pequeña que llevaba en el vientre (¡conmovedor! Lagrimitas de cocodrilo para acompañar la escena). Sólo que los despiadados sicarios dejan a una persona viva: A la novia, quien jura venganza contra aquellos que destruyeron lo que amaba. Uno a uno los asesinos son orillados a un duelo, en donde "la Novia" consumara su sed de justicia... Magistral.
En este film, junto a Uma Thurman, disfrutaremos de las actuaciones de Vivica A. Fox en el papel de "Vernita Green", experta en el arte de los cuchillos, Lucy-Liu como "O-Ren Ishii", experta en espadas samurai, Michael Madsen como "Budd" experto en armas de fuego, Daryl Hannah como "Elle Driver" , experta en inyecciones letales y David Carradine como el sado-masoquista "Bill." Buen film, una historia algo machacada, pero que resulta, implacable dirección, fenomenales efectos especiales, las actuaciones impecables, escenas de pelea impactantes (un buen tributo al maestro Bruce Lee) y excelente musicalización, hacen de esta cinta un digno retorno de Tarantino a las grandes ligas. Bienvenido seas maese Tarantino.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal