un poco de ajenjo

De las alas del hada verde para sus débiles mentes

viernes, agosto 13, 2004

Primera semana y contando... Uuuuuuy

Oh mai gosh! Hay ver para creer y pos a'i voy. Me dijeron, "¿Quieres?" y pos yo de hocicona que digo "¡Pos seh! ¿no?" "A ver si aguantas" que me dicen y pos a'i voy haciendome la doña Diabla. El primer día a'i taba con látigo en mano, entre en plan "perra maldita" y no me deje amedrentar por la gran cantidad. Y a'i taba yo a grite y grite. Cuatro horas (en realidad de 50 minutos cada una) desde que llegué, no paré. Grité tanto que se me puso voz de Chabela Vargas sin tequila y pos así y todo al segundo día volví. Igual stuve a grita que grita, pero güeno... Ya era menos la gritera, pero de vez en cuando tenía que gritar cuando sentía que se me estaba saliendo de control. El tercer día ya me gustó, hasta salí contenta muy sonriente, valseando como quinceañera con crinolina de cuatro enaguas. Pero igual tuve que pegar uno que otro gritillo. Como que sin grito no me sabía. P'al cuarto día, nomás fue una hora y pos como si nada, pero fue la mejor hora de la semana. Todo suavecito, suavecito. Ya hoy, andaba cansada, hablando con la piedras, pero así y todo que no me rajo y dije "¡Al centro y pa' dentro!" Lo güeno fue que tuve descanso entre hora y hora, aunque en realidad me hubiera gustado que fuera de corridito, pero pos ni modo. Ni debería quejarme. ¡Bien que me gusta la mala vida! Yo dije que sí cuando me ofrecieron 15 horas de clase en la materia de literatura y es que la neta no me podía negar en lo absoluto. Era una lana extra y la oportunidad de meterles "ideas raras" en la testera a los pipiolos de prepa. La cosa es que ahorita, apenas si puedo hablar, tengo la garganta inflamada, por que toda la semana me la pasé dando de gritos. Tengo 4 grupos de literatura I y uno de literatura III (cada grupo anda entre los 25 y 32 chamucos, ¡digo! chamacos) y pos como ustedes recordaran, a los adolescentes les encanta hablar y hablar y no paran aunque la pobre ticher esté a punto de arrojar las cuerdas vocales. Por eso me la pasé gritando tooooooooda la semana. ¿No habrán imaginado otra cosa, verdad?

3 Comentarios:

Blogger ARQ'teryx dijo...

ZAZ! a poco eres del enemigo? irala. tan decente que te veias. :P

11:48 p.m.  
Blogger Gaviotica dijo...

Solo piensa que estas haciendo un bien por la humanidad, a ver si a esos animalitos del monte les nace el amor por la literatura.

4:16 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Calma, mujer... no desesperes... mira: los actores, cantantes, etc. estamos obligados a estudiar cosas referentes a proyección de la voz y cosas por el estilo para que aunque andemos duro y dale con la garganta, no se nos joda el instrumento. Tengo entendido que también hay algunos de estos cursillos dirigidos a maestros. Ojalá puedas encontrar un huequillo en tus supercargados días para tomar uno.
No se me agüite, sepa que si en verdad ama a la Diosa Literatura, será su amor al fin el que convenza a los escuincles esos.
Con Cariño,
U Hel U Hel Yacunah

P.D. Me gustó tu espacio. Felicidades!

6:14 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal