un poco de ajenjo

De las alas del hada verde para sus débiles mentes

viernes, enero 23, 2004

TRIQUIÑUELAS PARA MATAR EL OCIO Y ATRAER A LAS MUSAS



a)Rociar la sombra de un hombre con nostalgia ( o si se prefiere la de una mujer, aunque no lo recomiendo, suelen llorar pétalos azules)
b)Atender una canción triste como si se tratara de un perro moribundo
c)Acariciar lentamente tu ego mientras te ves al espejo
d)Entrecerrar los ojos cuando pase un viento ligero (procure que este momento no le llegue cuando vaya cruzando una calle muy transitada)
e)Leer l-e-n-t-a-m-e-n-t-e la etiqueta de una lata o un frasco en el mercado, pensando en cada uno de los ingredientes que contiene y luego sonreir como idiota
f)Caminar descalzo, en el trabajo... ("sí, permítame un momento, deje que me sacuda los pies, no se fije en mi uña enterrada")
g)Respirar profuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunnnnnnnnnndo y aguantar un minuto con los ojos cerrados imaginando un triciclo rojo con ruedas blancas.
h)Sumerjir el rostro en una bandeja llena de agua tibia mientras se conjuga el verbo ser en todos los tiempos posibles (al final logras ver una luz muy fuerte y escuchas una voz que dice "Creo que perdió el sentido" y otra que dice "¡Qué pendejadas se le ocurren!")
i)Bajar corriendo y gritando por una pendiente, de ser posible una tarde de verano con la puesta de sol al frente (ver nota de triquiñuela d)
j)Cantar en la bañera (en caso que no se tenga una tina sirve igual)
k)Mirar fijamente un rostro, unas manos, un lápiz, etc, lo interesante es cuestión de su imaginación.
l)Leer un libro mientras viaja en transporte público, pero de cocina (ya estuvo bueno leer poesía, novelas y libros de autosuperación personal, para hacerse los interesantes)
m)Grafittiar la puerta de un baño (por favor absténganse de esta recomendación aquellos a los que su reducido intelecto y su escaso vocabulario los limite a escribir: "Puto el que lo lea")
n)Llorar (simplemente llorar, es como acariciar el sentimiento)
ñ)Desnudarse una tarde de verano, frotarse el cuerpo con alcohol y prender un abanico (¿quién dijo calor?)
n)Abrazar un mono de peluche (de preferencia propio y que te traiga bueno recuerdos)
Continuará...

miércoles, enero 21, 2004

Sigo...



No es fácil conciliarse con la "vida" cuando se está perdiendo un tiempo maravilloso que sabes no podrás recuperar. Es verdad lo que dice el refrán (¡Oh, hermosa sabiduría popular!) "Hay más tiempo que vida" . A esta hada se le están estropeando las alas, espero no se caigan... Eso fue lo que le dije a Dalusk, cuando coincidí con ella de que a los seres fantásticos no se les debe caer la cabeza... Mi cabeza peligra un poco, pero no está en riesgo de caer, sin embargo las alas... Nada me extrañaría soñar y saber que ya no están. Me siento como en la canción de Garbage "Stupid girl", Yes I fell like she...

martes, enero 20, 2004

Estoy ¡ENCABRONADA!

Si me preguntaran porqué, no sabría contestar claramente, sólo sé que estoy como e baño de un baño, mojada por fuera pero seca al revés.... (¡No es albur!) No es que me haya encabronado ayer u hoy, NO ES: que hace tres días que nadie me llama, este tipo que está predicando allá arriba (bueno, ese sí me molesta, ¡quisiera ponerle una pelota en la boca, amordazarlo, amarrarlo y sentarlo en una silla caliente 15 minutos!!!!!) que mi ciber-gurú me ha fallado y que todavía no me enseña a linkear (woooowww! otra palabreja para el proyecto de anglicismos-cibernáuticos), no es la enfermedad de mon petitsuisse (ahora vamos por los galicismos) la semana que me rebajaron de la quincena pasada por llegar tarde y de remate checar mal la tarjeta, no son los 5 kilos acumulados de las fiestas decembrinas, el disco que no me pude comprar, las multas de transito que no he pagado, los impuestos que tuvimos que pagar, los vecinos que chingan y chingan, las inscripciones, el programa de trabajo atrasado, el exceso de nicotina y cafeina ( y otras inas), los suicidios (Lili y Lili), el insomnio de las tres de la mañana, ni el ruido de mis tripas a media noche, las ganas de llorar y no encontrar un pretexto para hacerlo. No es el exceso, son las ganas... No es eso y si es todo a la vez, es todo lo que me tiene ¡ENCABRONADA!

martes, enero 13, 2004

1,2,3, probando, probando...

Nada...pos nomás por aquí para asegurarme de que aún existe este conjunto de pixeles y bytes cuyo único fin es, es, es... ¡La neta es que ya ni sé con que fin me volví bloguista! (¡Uy, acabo de acuñar una palabra derivada del idioma anglo! Habrá que exponerla frente a los miembros de La Real Academia de la Lengua Española, quien quita en 20 años acepten que es un anglicismo y en otros 20 o tal vez 30, la lleguen a incluir en el diccionario como BLOGUISTA: angl: blogger-bitacora: Dícese del individuo que gusta de escribir en una bitácora cibernética. Ver: bloggero. Así seré inmortalizada, jajajajaja) -> Fin del 'lapsus pendejus"<- Igual dejo un saludo para todos (ni que fueran tantos) mis visitantes y espero tenerlos rondando este verde rincón de vez en cuando. Hasta el próximo post.

viernes, enero 09, 2004

ASESINOS, PUTAS Y QUIMERAS.



Manheim, Alemania: Un grupo de inmigrantes, un bar, los sueños, las esperanzas, el dinero, el "amor", los hijos, las madres, los recuerdos, la vida misma. Esta es la historia que se cuenta en "Lost Killers", una divertidísima comedia de humor descaradamente negro y humano (a mi gusto y parecer).

En "Lost Killers", los personajes centrales de la película son un par de improvisados asesinos, el croata Branko y Merab su compañero de Georgia y María, la novia ninfo-cocaínomana de Branko. Ellos han sido contratados para asesinar a un ruso, pero cada que se lo encuentran sucede algo que les impide asesinarlo (un error de cálculo, una diarrea de Merab, el miedo de Branko, la ninfomanía de María...) Para completar el cuadro, la madre de Branko, la comatosa Dusica; resucita cada vez que Merab hace un brindis por las madres... Increible, pero cierto. Branko "trabaja" junto con María surtiendo de cocaína un bar en la zona suburbana de Maheim y Merab les acompaña. Los tres sueñan con tener dinero fácil para salir de Alemania y por ello aceptan asesinar al ruso.

Por otro lado están Lan y Carlos. Lan es una prostituta vietnamita, desdentada, que sufre de catalepsias postorgásmicas y cuyo sueño es poder ahorrar lo suficiente para una dentadura y para comprar un cocodrilo, al cual matará lentamente para que sufra mucho... Esta nada usual fijación le viene desde que unos cocodrilos atacaron a su madre en Vietnam cuando esta iba por agua al ríodejando sólo la cabeza. Desde entonces conserva sus restos (un mechón de cabello, unos cuantos dientes y algunas vértebras, uuuh, spukie!) en una cajita junto a una botella muy graciosa, donde guarda las cenizas de su padre, quien murió carbonizado cuando los soldados incendiaron su casa... (el cual será bebido accidentalmente por Merab en una reunión). Carlos conoce a Lan en el bar y después de un sexo-servicio, siente cierta simpatía por ella. Carlos es un inmigrante haitiano, negro de dos metros de estatura, experto en jutjitsu (¡o cómo se escriba!), que llegó a Alemania por un concurso y se quedó a sobrevivir. Su sueño es irse a Australia y conseguir trabajo allá, para lograrlo tiene planeado vender uno de sus riñones por 60,000 marcos. Al conocer a Lan comparte con ella su sueño y promete regresar por ella.

Estos personajes singulares se ven envueltos en una delirante trama cuando Branko y Merab, incapaces de matar al pobre ruso, quien sólo desea ver a su hija, deciden contratar a Carlos para que mate al ruso en lugar de ellos. La historia se va complicando y desemboca en un final inesperado y oscuramente irónico. No es una película digna de un Oscar (por eso me gusto, jijiji) pero es un film bastante aceptable y pues ¡nada! que se lo recomiendo a quien esté buscando algo mejor que cualquier película gringa que esté de moda. Ciao y hasta el próximo post.

martes, enero 06, 2004

PARA EMPEZAR EL AÑO.

DÍA 1

Y apareciste en el dí­a y me tocaste para persuadirme de la noche aquella. De la pasada noche traías aún como un rescoldo de brasas y un hielo de lágrimas sin fuerzas.

"Háblame" - pediste, en principio. Y luego: "¿Por qué me amas?" Y yo dije: "Por tus pies descalzos".


Francisco Tario. Breve diario de un amor perdido.