un poco de ajenjo

De las alas del hada verde para sus débiles mentes

viernes, marzo 10, 2006

¡Tango!



Me encanta el tango, me fascina la forma exquisita con que es ejecutado este baile, la simulación del cortejo masculino y la sutil "resistencia" femenina que este conlleva. El suave devaneo de los pasos que se enfilan a lo erótico y la dulce cadencia nostálgica de la música acordeonada y bandoleada. Me gusta más aún que el mexicanísimo danzón, y no crean que es cuestión de malinchismo, porque en el danzón también encuentro esos dejos suaves y deliciosos, pero no es lo mismo que el tango... Del danzón hablaré después.

La verdad sobre el tango es un secreto que sólo se descubre cuando se baila, cuando se deja invadir por el embrujo musical de sus notas breves y exactas. Ese descaro de piernas que por momentos se rozan y entrelazan con sinigual caricia, los movimientos felinos y estudiados, el leve coqueteo, el cuasiimpúdico acercamiento de los cuerpos... Y que decir del atuendo: Ellas: vestidos pegados al cuerpo hasta la cadera, donde se abren las faldas, generalmente por un costado, para dejar al decubierto las piernas envueltas en la magia de las medias de fantasía, las cuales son complementadas por unos bellos zapatos de tacones altos, el peinado sobrio y los acesorios elegantes. Él: Casi siempre trajes completos y sobrios, pero actualmente, más desenfadado, con camisas en tonos suaves y pantalones cómodos, los muy clásicos acostumbrarán llevar de vez en cuando el sombrero muy de Bs.As. Belleza, seducción, toda la magia en un baile. Amo el tango

P.D. Pero aunque lo ame, eso no me quita el defecto de tener dos pies izquierdos...

3 Comentarios:

Blogger Los Elmers dijo...

señorita, en sus palabras encierra una vision tan humana de una pasion tan sobrehumana, el tango en escencia es erotismo puro, cada paso tiene un significado sensual que solo se logra entender practicandolo.
Me encanta tu forma de escribir, y me encantó aun mas que hablaras de tango.

saludos

2:32 p.m.  
Blogger ژ ژ gallo dijo...

te esperamos por aquí, entonces, cuando quieras.
salú,
jjg

9:46 p.m.  
Blogger Hugo Connor dijo...

no es casi sensual, es sólo sensual

bue, buscaba info sobre la bebida de los poetas y te encontré en este rincón, diva
un poco de placer a ojos cerrads y poco más

4:11 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal