un poco de ajenjo

De las alas del hada verde para sus débiles mentes

miércoles, mayo 24, 2006

"Soy la mujer más feliz de mi vida"



Pos seh... Se murió la actriz Lilia Prado, una de las pocas bellas que quedaban de la Época de Oro del cine mexicano. Con cerca de 96 películas, varias telenovelas y muchas obras de teatro, esta sinigual actriz dejó de existir este 23 de mayo. Lilia Prado fue una actriz como pocas, sin ser una rumbera (que en la época estaba muy mal) fue considerada el símbolo sexual del cine de la década 40, 50 y todavía de parte de los 60. Sus mejores actuaciones fueron bajo la batuta de Luis Buñel (quien la tenía junto a Catherine Denuevue y Silvia Pinal, como una de sus actrices fetiche) e Ismael Rodríguez. De Buñuel, su mejor interpretación fue en la película "La ilusión viaja en tranvía", pero también es genial en "Subida al cielo" y "El bruto" (altamente recomendables). De las tantas películas que grabó, varias de ellas junto a Pedro Infante, la actriz nunca obtuvo el premio Ariel, aunque si estuvo nominada para este. Pos seh, se murió... Pero queda en el celuloide para siempre.


P.D. El título del post es un poemínimo elaborado por el poeta Efraín Huerta para la bella actriz.

3 Comentarios:

Blogger rageus dijo...

haaa ese poeminimo me ha gustao!

...

soy el hombre mas feliz de mi infeliz vida!...

...

por otro lado... haaa que la epoca de oro se nos esta acabando u_u

1:14 p.m.  
Blogger izaya dijo...

Pues mis respetos para la señora, eh?

Cuando estaba en la escuela imprimimos camisetas con ésa foto (la de las piernotas) para el 100 aniversario de Buñuel... y vaya que fueron un éxito...

Ya quisiera yo ser la mujer más feliz de mi vida... necesito una trepanación para eso...jajajajajaa

10:28 p.m.  
Blogger Francisco Valerdi dijo...

Lilia Prado no participó en "El Bruto", las protagonistas fueron Katy Jurado y Rosita Arenas. Lilia Prado partició con Buñuel en "Subida al cielo", "Abismos de pasión" y "La ilusión viaja en tranvía", y de ahber terminado una película a tiempo, hubiera hecho "Ensayo de un crimen". Sus caderas eran tan poderosas y su cintura tan breve que el propio Buñuel dijo de ella: "Esa muchacha podría llevar una mochila en la espalda sin usar correas".

2:18 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal