un poco de ajenjo

De las alas del hada verde para sus débiles mentes

martes, abril 18, 2006

Lo que un perfume ocasiona



Esto sucedió, les aseguro. No es inventado, pasó y fue una cosa graciosa para mí. Había leído sobre esto de los sentidos, la percepción y las emociones, pero nunca me había tocado experimentar algo similar con el olfato. Por lo general somos visuales, por lo tanto, nos regimos por el sentido de la vista, casi nunca usamos los otros sentidos, pero chequen esto y luego me dicen que onda.

"¿A qué huele?"
( chicos olfateando el ambiente)
"Pss, así rico, ¿qué no?"
(Más olfateos, intercambio de miradillas, vuelta sobre su mismo eje, buscando de donde proviene el olor...)
"Huele como a vainilla"
"¡No wey, más bien a incienso, ¿no crees?"
"No wey, huele como a flores, no sé a cuales..."
(profe parada frente al ventilador con la lista en la mano)
"Ya siéntese, voy a tomar lista"
(murmullos apenas audibles, pero perceptibles)
"Es ella, es la profe..."
(Más olfateos, intercambio de miradas, degustan el ambiente que los circunda, al parecer complacidos. La voz llama uno a uno a los presentes y a uno que otro ausente, tanto de cuerpo, como de mente)
"¿Profe?"
"¿Sí, dime mi niño?" (a esta profe le encanta tratar bien a sus alumnos)
"¿Se puede volver a poner enfrente del ventilador?"
(Un tanto sacada de onda)
"Y eso ¿cómo pa qué?"
"Nomás un ratito, por fa..."
"Jajaja, si, aja, al rato..." (Pasa al pizarrón, ve de reojo las caritas decepcionadas, se pasea accidentalemente frente al ventilador... Complicidad)
"Resuelvan el cuestionario, 20 minutos y reviso. (uno, dos, tres [...] 18, 19, 20) Ok, pasen por filas para revisar (indiscreto acercamiento, un chico ojos azules ubicado a la espalda de la profe sentada, se inclina a su lado y olfatea de nuevo. ¡Uy, qué cosas tiene la vida Mariana!) Eh, ok, ve a sentarte (otro chico que repite el mismo patrón que el anterior, ¡uy, uy, aléjate por favor, las niñas me ven feo!)A sentarse. (otro chico cabellos largos y alborotados, igual, ¡ay, haste para atrás, haste para atrás!) Bien, siéntate... (Por fin termina...) Ok, pueden salir a su receso, los veo pasado mañana. (Arregla sus cosas, ya casi esta para irse, recoge todo, el ventilador a sus espaldas. Voces casi, casi perceptibles)
"Te dije wey que huele rico"
"Daban ganas de pegarse más, de olerla más cerca..."
"Si wey, de verdad que huele bien, neta que me mojé"
"Yo casi me vengo"
(Casi corriendo, con la cara muy encendida, un tanto desconcertada pero hasta cierto grado contenta.)
"Hasta luego chicos, bye muchachas" (Fingiendo un no pasa nada, digno de la mejor actriz, sale corre, corre, pero con una sonrisa pintada en la cara. Lástima que estén tan peques, lástima que sean alumnos...)

Juro que nunca de los nuncas me había sentido tan "femme fatale" como ese día...

6 Comentarios:

Blogger Los Elmers dijo...

jajajajajaja.... a sacar el manual de pederastia para profesores.

ya me imagino los pobres niños asediados por el olor, acechados indiscriminadamente hasta tener que sacar su ultimo recurso contra tales tentaciones... la mano amiga


saludos.

;)

9:54 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo tambien te estuve buscando y para no perderte mas te he puesto entre mis links favoritos.
Un beso

http://quientusabes.blogspot.com/

1:48 a.m.  
Blogger Hugo Connor dijo...

uy que bonita, si es que me has dado ganas de volverme niño para crecer de repente y volverme grande para sentirte cerquita.
un abrazo y otra vez nos vemos
con otras palabras


gastón

7:44 a.m.  
Blogger rageus dijo...

andaaaaleeee!

a mi me encanta el olor a mujer...

se me queda como impregnado en el aparato olfativo...

jaja nah... que rico huelen las mujeres...

besillos!

9:03 a.m.  
Blogger Fausto Vargas dijo...

Como el Perfume de Patrick

3:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Como sabes, "El perfume" es una novela construida, como tu relato (prosa exquisita), con fuertes aromas.

El olor del deseo es --aquí-- una viva imagen llena de plasticidad que agradezco leer en tus espacios a los que he llegado de la mano del azar.


saludos...

11:11 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal