un poco de ajenjo

De las alas del hada verde para sus débiles mentes

miércoles, mayo 10, 2006

De repente...



Pos seh, así como lo dice su canción (quizá la más famosa de todas): De repente, Soraya (una de mis cantantes favoritas)dejó de existir hoy, por lo menos físicamente. Después de casi 6 años de luchar contra el cáncer de mama, que asesinó (por que el che cáncer es un asesino) a su abuela, a una tía y a su madre, Soraya murió en un hospital de Miami a la edad de 37 años. Soraya no sólo fue una cantante, sino que también fue una activista en favor de las fundaciones que se dedican a promover entre las mujeres (principalmente entre las jóvenes que creen que eso del cáncer de mama es cosa de mujeres arriba de los 40), la oportuna detección del cáncer y su tratamiento. Sin embargo, Soraya no pudo ganarle al siniestro enemigo que la invadió cuando apenas tenía 31 años... Soraya, presintiendo (tal vez) su final dejó un mensaje en donde expresó su gran alegría por haber vivido y donde dijo que a pesar de sucumbir al enemigo, sabía que gracias a gran parte de su labor, las mujeres han tomado conciencia de la importancia de cuidar su organismo y sobretodo, a no temerle al cáncer, al cual se le puede hacer frente, al igual que ella lo hizo. Les dejo un fragmento de su canción como homenaje a esa excelente cantante y compositora, precisosa mujer, que por fin descansa en paz.

Mil ojos mirando hacia mi
De los tuyos no puedo huir
Tu mirada me tiene encantada
Si te dejo entrar, estare equivocada

Otras manos lo han intentado
Solo las tuyas me ha encontrado
Ya no puedo esconder
El querer sentirte al amanecer

De repente en mi vida
Hay algo que me tiene confundida
No lo puedo evitar, puedo intentar
Conservar el asombro hasta el final


P.D. Por cierto, a'i felicitan a sus progenitoras, estimados visitantes (si es que tienen). Pero felicítenlas diario y no las dejen lavar los platos, lavar y planchar la ropa, tender camas,lavar el baño, barrer, trapear, sacudir, pulir, cocinar, etce. etc., por lo menos cada tercer día de toda la semana lo que resta del año. Y si pueden (y quieren), llévenle regalitos cada principio de quincena, flores (robadas del jardín más cercano tmb vale) cada fin de semana o de perdis una llamadilla en teléfono público pa decirle: "Amá, te quiero un montón, extraño tus comidas" o lo que se les ocurra. Porque si, ajá, hoy todo mundo muy cariñoso y zalamero con las madrecitas y el resto del año: ¡QUE SE CHINGUEN LAS VIEJAS! ¿verdad bola de baquetones, parásitos, chupasangres? (jijijji, me medio cuento entre ustedes, así que no se me ofendan). Ya en buena onda, si todavía tienen madre (y abuela y tías, hermanas, o pareja, o amigas que sean madres), felicitenlas siempre, no sólo hoy. Chau!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal