un poco de ajenjo

De las alas del hada verde para sus débiles mentes

martes, noviembre 25, 2003

¡NI UNA MUERTA MAS!




Hoy 25 de noviembre del año en curso, José Luis Soberanes, nuestro ombudsman, entrego en propia mano a nuestro H. Presidente, Vicente Fox un informe que contienen 4, 587 reportes sobre desapariciones de mujeres, así como un agregado de documentos en los que se confirma la muerte oficial de más de 300 mujeres y la desaparición de otras tantas centenas, de las cuales no se han encontrado indicios de vida. Este reporte es producto de una ardua investigación de parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ONG constituidas por las madres, amigos y familiares de las muertas y desaparecidas, Amnistía Internacional y NO de las autoridades locales que son quienes lejos de mostrarse avergonzados por estos crímenes, se lavan las manos dejando esta atrocidad impune. Sólo hablan de vertientes sobre el caso, de posibilidades y platean hipótesis vanas, mientras, las mujeres de ciudad Juárez siguen siendo devoradas.



No es justo que esto siga pasando, no es justo que pase en un país que presume de civilizado, no es justo que en el 5% de cada "hogar" mexicano, se insulte a las mujeres y a los niños, no es justo que un 15 % de la población femenina haya sufrido de alguna forma de maltrato (físico, emocional, psicológico), por parte de su pareja, de la misma manera que no es justo que el 50% de las mujeres maltratadas nunca haya denunciado estos maltratos o bien, sus denuncias no son tomadas en cuenta. Por eso, ya es tiempo que levantemos la cabeza, lo que sucede en Ciudad Juárez, es sólo la punta del iceberg.

"El asesinato serial puede ser un asesinato en el cual no está implícita la violencia sexual hacia las mujeres, o la violación. En el femicidio sí. En el femicidio hay asesinato de mujeres sólo por el hecho de ser mujeres. Es un acto misógino."

Julia Monárrez Fragoso - Socióloga




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal