un poco de ajenjo

De las alas del hada verde para sus débiles mentes

jueves, noviembre 25, 2004

¡BASTA!

La imagen que verán a continuación no es producto del fotoshop, ni tampoco es una modelo con un excelente trabajo de maquillaje y efectos especiales, tampoco es una modelo con una máscara. Los que tengan estómagos débiles favor de abstenerse de ver la imagen...



Tal vez les pareció fuerte, amarillista, ¿verdad? En realidad no me gusta la idea de poner esto en mi blog, pero es la realidad. La puta realidad que han estado viviendo por años las mujeres de Ciudad Juárez, la realidad que viven millares de mujeres en sus hogares, donde son maltratadas no sólo físicamente, porque el maltrato psicológico, verbal y sexual de parte de sus parejas, también es una forma de violencia que debería ser penada. ¿Se tiene que llegar a este extremo para que se haga algo contra el violento, tiene que correr sangre para detenerlo?



¿Cuántas más tendrán que morir, cuántas tendrán que matar al hombre que las violenta y terminar en la cárcel por haberse defendido o defender a sus hijos? ¿Se necesitan más Lorenas Bobit mutilando a sus maridos después de una violación, mientras ellos duermen su borrachera? ¿Porqué una mujer que es golpeada la primera vez no se atreve a denunciar? Queridas féminas, un hombre que las maltrata no las ama, un hombre que las cela de forma enferma, no las ama, un hombre que les grita no las ama, un hombre que la forza a tener relaciones sexuales (aunque sea su novio, amante o marido)y que por lo tanto las está violando, no las ama, un hombre que las abofetea, las jala, las marca, las amenaza de muerte o que las aterroriza definitavemente no las ama. Estúpido sería el pensar que un hombre que maltrata pueda cambiar, esos no cambian, empeoran y hacen de la mujer, un ser que de ser violentado pasa a violentar, porque la violencia se transmite hacia los hijos. Tampoco va a detenerse si lo golpean, sino que se vuelve un toma y daca que termina con la muerte del más débil, que en la mayoría de los casos suele ser la mujer Detengamos esto, no fomentemos la cultura de la violencia. DENUNCIEN TODO CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA.

También si sufren acoso sexual (que va de lo verbal a tocamientos), discriminación de género, chantaje emocional en su trabajo o si saben de alguna mujer que lo sufre HABLEN, no nos quedemos calladas. El primer paso para erradicar la violencia es precisamente la denuncia. Si no hablamos, nadie puede escucharnos.




Chica:
No mueras por tonta,
no mueras por inconciencia,
no mueras por un sueño,
no mueras por él,
no mueras por amor.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal