un poco de ajenjo

De las alas del hada verde para sus débiles mentes

jueves, octubre 21, 2004

UM RAIO DE LUZ ARDENTE



És um raio de luz
Na minha vida
Um pequeno e bom raio de luz
Na minha vida
E essa luz clara e branca que tens,
é que ilumina
Todos os passos que me levam até ti

És mais quente que o sol
Quando amanhece
Brilhas mais do que as estrelas do céu
Quando anoitece
E esse raio de luz que tu és
Nunca se esquece
De iluminar cada momento para mim

Abraçar-te por fin
por muitos anos
Devolvendo à realidade o que sonhàmos
Desejava dedicar-me assim
Por muitos anos
E nunca mais renunciar a este amor

Deixa-me ser como tu
Um raio de luz ardente
Deixa-me ser como tu és
Luz e amor sómente

Eu queria ser como tu
E abraçar-te contente
Numa só esfera de luz
Eternamente presente


P.D. Para contrarrestar el efecto lluvia de los últimos días (la cual no me molesta, pero la cual si me ha perjudicado), les dejo esta cálida imagen de un cuadro de Chagall y la letra de una canción del grupo portugués Madredeus. Espero sea de su completo agrado. OXOXOXOXO para todos.

martes, octubre 19, 2004

Cumpleaños

Dedicada para mí (principalmente) y para Yavé y Jesús en nuestro cumple.

Birthday
She lives in this house over there
Has her world outside it
Scrapes in the earth with her fingers and her mouth
She's five years old

Threads worms on a string
Keeps spiders in her pocket
Collects fly wings in a jar
Scrubs horse flies and
Pinches them on a line

She has one friend, he lives next door
They're listenening to the weather
He knows how many freckles she's got
She scratches his beard

She's painting huge books
And glues them together
They saw a big raven
It glided down the sky
She touched it

Today is a birthday
They're smoking cigars
He's got a chain of flowers
And sows a bird in her knickers

They're smoking cigars
They lie in the bathtub
A chain of flowers

viernes, octubre 15, 2004

Instrucciones medievales para arrancar una mandrágora



Para recolectar esta mágica raíz es necesario que la bruja espere a que haya luna llena. Entonces debe localizar la planta requerida. Para su recolección deberá prepararse con una cornetilla, un hueso o un trozo de carne, un poco de cera de abeja y un perro negro hambriento. Una vez que haya caído la noche, la bruja debe encaminarse sola al lugar donde se encuentra la raíz, entonces debe atar al perro al tallo de la planta, cuidando de no tirar de ella. Una vez que haya atado al perro, se rellenará cada oído con un tapón de cera de abeja y debe comenzar a soplar la cornetilla con todas sus fuerzas mientras le enseña el hueso al perro, para atraerlo. El perro, por el afán de alcanzar el hueso o la carne, comenzará a ladrar y a tirar de la planta. Con el sonido de la cornetilla, los ladridos del perro y con los oídos tapados por la cera, la brujano podrá escuchar los gritos de la mandrágora y así no morirá cuando esta lance su terrible y mortal grito. Teofrasto aconseja trazar tres círculos con una espada en torno a la planta y arrancarla mirando al Oriente. Otro método es amarrar al perro hambriento al cuello de la mandrágora y tirar un trozo de carne lejos de su alcance. El perro intentará alcanzar la carne, cuando comience a tirar de la mandrágora, el perro escuchará el grito y morirá, pero la bruja quedará protegida.

La mandrágora procede del esperma de hombres colgados de la horca o aplastados por las ruedas... Este se ha licuando y se ha vertido con la grasa, cayendo gota a gota en tierra, que, sin duda, por la frecuencia de los cadáveres colgados, debe de estar feraz y untuosa como la de un cementerio. Esta planta crece en bosques sombríos, a la vereda de ríos y arroyos donde la luz del sol no penetra. Su raíz es gruesa, larga, generalmente dividida en dos o tres ramificaciones de color blancuzco que se extienden por el suelo; sus hojas son de un tono verde oscuro; sus flores son blancas, ligeramente teñidas de púrpura; el fruto es parecido a una manzana pequeña y exhala un olor fétido. Quien se atreve a arrancarla de su sitio sin la precaución debida con seguiridad enloquecerá o morirá al instante.

La mandrágora es de gran utilidad ya que tiene grandes poderes curativos. Las hojas de mandrágora hervidas en leche se aplican a las úlceras; la raíz fresca se usa como purgante y macerada y mezclada con espíritus blancos se administra oralmente para producir sueño o analgesia evitando el ataque de los demonios, el baile de San Vito y la melancolía. En tiempos de Plinio ya se empleaba como anestésico dándole al paciente un pedazo de raíz para que la comiera antes de realizar una operación. Para la idiotez, que es enfermedad del diablo o posesión demoniaca, tomar del cuerpo de la planta llamada mandrágora el peso de tres peniques, administrarla para beber en agua caliente. El enfermo pronto se curará. También se recomienda como afrodisiaco y para curar la infertilidad.

viernes, octubre 08, 2004

Nostalgia y deja-vú



No sé que pasa últimamente pero lo he pasado como en un perpetuo trance nostálgico-bizarro-"freaky"-gótico-splash, que todo (cuando digo todo, es TODO) me causa una especie de deja-vú, que me obnubila los sentidos y me quedo como "ida" (¿Alguien leyó el cuento infantil "El agujero negro"?)Algo tan estúpido como un color, un aroma a café recién hecho, una mirada, un rozón de mejillas saludo de beso, el sonido de una risa, el color de la sangre, el contacto con un libro que huele a nuevo... Sólo alguna de estas cosas basta para que sienta una especie de corriente eléctrica que corre por mi espina dorsal y que me obliga a inhalar más aire de lo común, a entrecerrar los ojos y es cuando pasa una visión frente a mí: Un deja-vú. Cuando esto me pasa me pierdo, caigo como en una especie de hipnosis muy cercana a la narcolepsia y zacacuas! ¡Inga tu madre! Me da por suspirar y los ojos se me llenan de lágrimas, ¿porqué? No sé y me da coraje. ¡Carajo, no tengo remedio! Necesito un ribotril...

P.D. He curado mi corazón tan blanco y se ha puesto azur. Hay alguien más, pero ESTE si que es imposible... Chau.